tentaculo derecho

Cómo dibujaba cuando...

Comentario del autor

Avatar de Patt
Patt — ... tenía unos 14 años.

Muchas veces oigo a la gente decir que jamás llegará al nivel que tengo (que modestamente, es normalito). Y todas esas veces les digo "el nivel no llega sólo, sino con años y con trabajo."

A esto me remito a las palabras de Vicente Segrelles en su libro "Cómo pinta vicente Segrelles, el autor del EL MERCENARIO esplica todos los secretos del oficio.", gran libro.

Dice así:

"Por último, me gustaría aclarar que, por mucho don innato que uno pueda tener, eso que llaman "talento" sólo se hace realidad tras innumerables horas de trabajo y sacrificio. Es cierto que algunos tienen cierta facilidad para adquirir determinados conocimientos, pero sin un trabajo continuado, un gran poder de concentración y ese deseo de sobresalir entre los demás y superar a uno mismo, nadie llegaría a ser un artista.[...]"

Me quito el sombrero ante este gran ilustrador y dibujante de comic, quién me ha inspirado en muchos casos a seguir adelante y cuyas historias me fascinan.

Espero que con este pequeño post muchos veais que no hay que rendirse, que si quereis llegar a un nivel más alto debeís trabajar y trabajar... Yo aun estoy caminando por esta senda y solo he empezado, pero estoy segura que muchos de mis colegas ya profesionales opinarán como yo.

Un saludo muy fuerte a todos.

Información de la tira

Publicada el 11/06/2010.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 12/06/2010

      Mírala ^^

      ¡Voy a dibujar!
    2. Avatar de Tanekron
      Tanekron dijo el 11/06/2010

      Indeed!
    3. Avatar de Victorioso
      Victorioso dijo el 11/06/2010

      tambien se mejora viendo mucho anime, leyendo muchos comics/ mangas jugando a muchos juegos.... rodeandose un poco de la culturilla del dibujo en general.

      A mi personalmente me ocurre que cuando pasa mucho tiempo que no dibujo, cuando lo hago parece que me ha cambiado el estilo jajja, dibujo mas manga o mas cartoon no se, depende de lo que haya estado viendo o leyendo.
      saludos !

      ~ Comentario editado por el usuario.
    4. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 11/06/2010

      jajajaja.
      En el verbo echar, lo primero que se echa es la "H".
      Por otro lado es verdaderamente ilustrativo.
      Pero disiento en un punto del señor Segrelles (admirado sea, hago genuflexiones y alabanzas y tal): "sin un trabajo continuado, un gran poder de concentración y ese deseo de sobresalir entre los demás y superar a uno mismo, nadie llegaría a ser un artista"
      Lo importante es ¿Tienes algo que contar?... claro, siempre y cuando el medi que hayas elegido sea el cómic, para otras artes no es necesario contar cosas. 8-)
      En cuanto tenga un jipi libre te lo mando, sin duda.
      Y ahora discúlpame, que empieza el mundial y eso.
      8-)
    5. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 11/06/2010

      Es verdad ¡Cuanta verdad! eje

      por lo demás los dibujos que hacías cuando tenías 14 estan bastante buenos en mi opinión xD
    6. Avatar de John_Wheel
      John_Wheel dijo el 11/06/2010

      Paciencia y trabajo, paciencia y trabajo, paciencia y trabajo... pero es que cuando vemos a alguien hacerlo de puta madre a veces se nos olvida que también fue un principiante XD
    7. Avatar de katakraos
      katakraos dijo el 11/06/2010

      Es que es cuestión de práctica, práctica, práctica y práctica. Y después, más práctica. Alguna cosa tengo sobre el tema (me permito el spam porque viene al caso...)

      a ver si un día subo yo alguna especie de digievolución del dibujero, que entonces sí que os vais a reir...
    8. Avatar de kalantrael
      kalantrael dijo el 11/06/2010

      Grandes palabras las del MAESTRO SEGRELLES, uno de los mejores sin duda y encima de la tierra. Y cuantos recuerdos me ha traido el ver esto jejeje. Una vez al salir de clase (tenia entonces unos 10 años) me dije voy a hacer un tebeo, fuí al kiosko que me fiaba (bueno a mi no a mis padres) siempre que comprara material escolar y compre un bloc cuadriculado y así hice mi primer comic, en fin, desde entonces hasta ahora todo lo que he hecho en mi vida siempre ha estado de una manera u otra relacionado con las historietas. Y para los que me han preguntado que donde aprendí, siempre digo lo mismo, el único secreto es encolarte el trasero al sillón que tienes delante del tablero, igual que de aprender nunca se acaba. Y voy a ir cortando ya que sino me voy a comer yo solo todo el espacio. Felicidades señorita, pues en sus trabajos se ve claramente la evolución del curro diario.
    9. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 11/06/2010

      Buah, tampoco hay tanta diferencia... espera que me ponga las gafas.
      ...
      DIOOOOOOOOOOOSSSS
    10. Avatar de Marja
      Marjam dijo el 11/06/2010

      *Aplausos*
      Es la pura verdad. Enhorabuena, Patt, por el magnífico fruto que dan tantas horas de duro trabajo, y el sacrificio que supone.
      Para algunos de nosotros ahora eres tú la fuente de inspiración XD.
      Keep up the good work.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo